Fundadora

Carol Pedraza Rodríguez, nació en Chía, Cundinamarca, un fascinante municipio ubicado en las afueras de Bogotá D.C.  Es mamá de Mariana  y abogada egresada de la Universidad de La Sabana con estudios de postgrado en la Universidad del Rosario.

Carol ha tenido una sensibilidad especial por la responsabilidad social, que se traduce en contribuir a construir un mejor país; en ese sentido, le apasiona coadyuvar a través de su profesión, con este deber que nos concierne a todos. Teniendo en cuenta que durante los últimos 14 años Carol ha prestado sus servicios profesionales y ha ejercido cargos de responsabilidad en el Gobierno  Nacional, ha tenido la oportunidad (y la fortuna) de conocer, re-conocer y  recorrer su país, su realidad y brindar asesoría jurídica personalizada en las diferentes regiones de Colombia.

Su otra gran pasión es, conocer, admirar y valorar la riqueza cultural y ancestral de las diversas comunidades, especialmente las de su país. Es así como decide,  desde el año 2018,  trabajar de la mano de familias de artesanos entendiendo  y respetando su entorno y su cultura. Entre las comunidades con las que trabaja se encuentran  las del pueblo Rom o Gitano, comunidades indígenas, entre otras.  El fin último de esta iniciativa  es llevar con orgullo,  a cada rincón de los hogares en Colombia y alrededor del mundo, sus exclusivas artesanías. De igual manera contribuir  con el desarrollo sostenible de su economía; divulgar su arte y preservar su cultura y sus tradiciones ancestrales.

¿Quiénes somos?

POQUE´S Artesanía, es una empresa colombiana creada en el año 2018 y miembro de la Cámara de Empresarios Latinos de Houston (CELH), que tiene como objeto diseñar, personalizar y comercializar artesanías hechas por comunidades indígenas, gitanos y otros grupos de artesanos de diferentes regiones de Colombia.  

Para nosotros, el vínculo personal con las comunidades y el entendimiento de su entorno y su cultura, es esencial para crear diseños exclusivos conservando sus tradiciones, adaptándolas con técnicas, materiales y diseños vanguardistas como tejidos,  bordados con cristales, piedras naturales, piedras semipreciosas y apliques en bronce con baño de oro de 24 kts, que hacen especial y única cada pieza de sus colecciones.

Nos caracterizamos por la innovación, el establecimiento de prácticas de mercado justo, y la exclusividad de nuestros diseños marcando una tendencia ancestral que conecta con el glamour contemporáneo. Así mismo, cada compra en POQUE´S Artesanía, genera oportunidades de empleo con ingresos significativos para los artesanos y sus familias, y empodera especialmente a las mujeres y a las comunidades étnicas, para que continúen transmitiendo sus tradiciones y técnicas, mientras comparten sus historias.    

Nuestra misión es dar a conocer la riqueza cultural y el talento colombiano, donde se ofrezca a extranjeros y nacionales una experiencia llena de cultura, tradición y moda, a través de nuestros productos.